domingo, 9 de marzo de 2008

SEMINARIO VIRTUAL

Caomo ya comentamos al iniciar el curso, vamos a llevar a cabo un Seminario Virtual Intercampus. Tiene por objeto conocer y participar en un nuevo modelo formativo mediante una enseñanza no presencial.
Para familiarizarnos con esta actividad podéis acceder a EUDORED. Entorno USAL para la Docencia en RED, a través de este enlace, o bien desde la página proncipal de la Universidad de salamanca, Estudios, Enseñanza virtual.
Una vez que hayas entrado en EUDORED te pedirá tu nombre de usuario y contraseña para acceder. Son los mismos datos que utilizas para el correso de la Universidad.
Accedes a SEMINARIO INTERCAMPUS.
Para empezar puedes practicar modificando tu imagen y añadiendo una fotografía de modo que puedas ser reconocido-a en el foro. Puedes practicar en el foro de pruebas.
Por último tendrás que leer un artículo en Recursos bibliográficos para el seminario intercampus 2008. Se trata del artículo de Martínez Belinchón, Raquel (2006). "Experiencias de integración de las TIC en centros escolares". Posteriormente deberás leer dos artículos más de experiencias concretas que también aparecerán en EUDORED.
Con todas estas lecturas se deberá realizar un trabajo práctico y cooperativo entre los distintos miembros de los grupos que se han formado con los alumnos de los tres campus.
A partir de mayo se iniciará el trabajo conjunto.
Toda esta información la hemos dado en clase. No obstante, también aparece en el blog como ayuda para un mejor desarrollo y para que ya vayáis practicando y leyendo el artículo propuesto.

No hay comentarios: